La Exposición

Durante mi vida como estudiante, jamás sentí que fuese tan patética, como el día que por romper el hielo, decidimos ser los primeros en exponer en la asignatura de Tic´s, luego de un proceso de revisión, análisis, organización de información, planificación de acciones a seguir, recibimos 3 strike y nos poncharon, resulto que al administrar las tareas de la exposiciones en palabras de la profesora quede: como perro en patio de bola, se nos califico de la manera más bochornosa, desde la manera de ubicarnos para esperar el turno de exposición, el contenido, el manejo del programa, el abordaje seleccionado, en pocas palabras fue el desastre total.


Desde mi perspectiva sentí que no recibí las pautas en el momento indicado, estudio en un régimen presencial, pues detesto el leer para saber qué es lo que voy a estudiar, lo autodidacta no es mi forma de aprendizaje, por costumbre organizamos todo a nuestra manera y esperaba que las observaciones las hiciera la profesora al finalizar¬; pero desde el inicio comenzó a hacer correcciones y nos cambio las reglas del juego durante el desarrollo del partido, nada de lo planeado se pudo ejecutar como se preparo.

Que estrés, a cada palabra dicha se nos corregía y sugería que no debíamos hacer algo mas y por tanto fuimos el hazme reír de la sección, durante la asesoría recibida no se nos dijo que no debíamos o podíamos hacer, todo estaba bien, tristemente luego de haber ayudado a varios compañeros a superar sus debilidades con el programa nadie me pudo ayudar a resolver la mía, mas sin embargo todos lo habían hecho en su presentación el evitar compartir la pantalla y peor aun cuando le solicite a la profesora que me enseñara me dijo “desinstala esa versión e instala la otra” frustrante además de que el programa no me permitía sino hacer un mapa mental, que no es la herramienta de exposición de mi mayor agrado, me quede con la incertidumbre que no le vi la utilidad y no lograr hacer lo que quería.
Para ser un software libre no deja modificar mucha cosas sencillas se hace monótono y poco ameno sino se paga, por tanto en verdad para mi fue la peor pesadilla de mi vida estudiantil, pues hasta el PNI que hice a otro grupo me lo estrujaron en la cara de verdad fue espantoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta Conjunta RegionaR/ Foro Regional de Derechos Humanos

  Más de 150 organizaciones defensoras de derechos humanos de América Latina y el Caribe nos hemos reunido en Bogotá, C...