EL ENSAYO

EL ENSAYO

OTRO RETO ROTO


Toda la vida he sido muy segura de mi misma y defiendo mis posiciones, no me es difícil expresarme por el contrario soy fluida, directa para decir las cosas, pero esta vez me volvió a colocar la cima como invertida, sentir que había un estado de no lo voy a lograr casi colectivo y con que nos saldrá la Prof. ahora era algo tedioso saber que es o es lo que ella quiere resulto difícil de digerir, nada se adecua a sus exigencias, nuestro estilo es poco más que insignificante, es un riesgo, decir algo fuera del formato que se nos envió, el titulo o el punto no van donde los pusimos, no es el tema como se nos dijo.
De verdad para mí, la ética es respeto, corregir; no es hacer sentir mal, es compartir una opinión argumentada de que o como se puede hacer o se espera que se haga, enseñar, es con humildad transferir nuestros conocimientos o por lo menos lo que creemos es el deber ser, de acuerdo a una serie de pautas normalmente aceptadas.
Que valida mi conocimiento; un argumento teórico, pero hay saberes empíricos que van más allá de un título universitario, la universidad de la vida, da la sabiduría de la experiencia, Epistemológicamente hablando nos interpelo el Dr. Zambrano, ¿Cuál es el conocimiento que se enseña en la universidad?, y en mi razón sin grandeza me respondido el que cada docente considera, los programas y curriculum dan contenidos pero es el docente, facilitador como quiera que se le llame, quien con su carisma, sabiduría y liderazgo el que nos lleva a aprender muchas cosas, no es o la imposición sino ese don de gente el que lleva a aprender o sentir mal versión por un saber determinado.
Ciertamente nada es conocimiento definitivo, nada es absolutamente infalible además de la muerte cuando se está vivo, pero lo que se aprende va a ser útil de acuerdo con el prisma que lo miremos, la verdad del conocimiento es relativa, hoy es cierto y mañana no lo es, pero todo debe ser sentido como necesario, importante para aprenderlo, pues de lo contrario solo será tiempo y espacios perdidos, palabras soltadas al aire que no llegaron a un oído.
Saber mucho, en ocasiones es más complicado que no saber nada, pues al querer entender a los demás no logramos llegar a ellos, por eso cierro mi ensayo tratando de interpelando a quien lo lea sobre que tan valido son nuestros valores éticos y por que? Lo dejo acá para que lo comenten.

1 comentario:

  1. Pues desde mi punto de vista te apoyo!!! este curso me ha enseñado que todos tenemos una vision diferente de las cosas, y que es dificil realizarlas cuando no estan o van con tu personalidad.... con respecto a mi ensayo si acepto que tenia fallas pero tambien acepto que era mi punto de vista y mi sentir, lastimosamente no quedo como se queria....
    Pero bueno para eso estamos para aprender y aprenderemos de esto!!!!!

    ResponderEliminar

Carta Conjunta RegionaR/ Foro Regional de Derechos Humanos

  Más de 150 organizaciones defensoras de derechos humanos de América Latina y el Caribe nos hemos reunido en Bogotá, C...